Era un día frío y gris de Noviembre de 1976 cuando la caravana de los Dreissigacker, con Dick, Peter, la futura mujer de Peter Bari y todas sus pertenencias, aparcaron en la vieja granja en el estado de Vermont (Estados Unidos) que habría de convertirse en la casa de Concept2. Habían pasado el último año diseñando un remo que les propulsase más rápido en el agua y pensaron que podría tener futuro. O que si no lo tenía, diseñarían cualquier otra cosa. De modo que formaron una asociación y así nació Concept2.
Habían pasado todo el verano recorriendo los Estados Unidos en búsqueda de un lugar en el que establecerse, y para el otoño se habían decidido por el norte de Vermont. Se llevaron su embarcación y sus remos y acamparon junto al embalse de Waterbury, Vermont, para poder entrenar cada mañana de cara a la competición de remo Head Of the Charles Regatta. El resto del día lo pasaban buscando un lugar en el que establecer su negocio.
No tardaron en encontrar una vieja granja en la localidad de Morrisville, Vermont. Era un precioso y soleado día de octubre y de brillante follaje. Pero una vez que las hojas caen, los primeros días de noviembre pueden ser bastante desoladores en el norte de Vermont. La mañana que llegaron a la granja era fría y tempestuosa y había una fina capa de nieve cubriéndolo todo. La granja tenía un quemador de aceite viejo y desvencijado para calentar, así que una de las primeras cosas que hicieron fue instalar una buena estufa de leña para mantener el lugar caliente
La vieja granja de Concept2.
Durante los siguientes años, arreglaron la granja, añadieron un jardín y un sistema de calentamiento de agua solar pasivo y comenzaron a limpiar el granero para hacer espacio para la producción de remos. Los primeros prototipos de remos se estrenaron en los Campeonatos del Mundo de Remo de Amsterdam en el verano de 1977 y la primera venta llego en otoño de aquel mismo año.
En 1979 contrataron a sus primeros empleados. El primer RowErg (Remo Indoor), el Modelo A, fue introducido en 1981 – diseñado para ayudar en el entrenamiento de los remeros durante los meses de invierno. En los primeros años, la gran mayoría de clientes de Concept2 eran colegas de remo, muchas veces amigos. Así comenzó la tradición de crear productos de alta calidad para servir a nuestros amigos y a toda la comunidad. Nos hemos mantenido fieles a esta tradición aunque nuestra comunidad ha ido creciendo mucho más allá de viejos amigos y compañeros de equipo. Nuestros productos, nuestro servicio, nuestra excelente atención al cliente, todo está diseñado para cuidar de nuestros clientes como si fuera cuidar de nuestros amigos.
Concept2 hoy en día.
Así que aquí estamos, 45 años después de haber fundado Concept2. Según escribimos estas líneas, hace mal tiempo y frío – igual que hace 45 años. Pero queremos trasladar un cálido agradecimiento a todos vosotros por haberos unido a la comunidad Concept2 y haberla convertido en la comunidad acogedora, vibrante y saludable que es.