Organizada por el Club Natación Bétulo y el RC Marítim de Barcelona, se trata de una iniciativa pionera dirigida a potenciar puntos de encuentro entre los practicantes de remo en banco fijo, móvil y de practicantes de ergómetro en general, a través de una liga de clubes estructurada sobre el formato de tres pruebas que se desarrollarán a lo largo del 2014 y 2015. Competirán equipos masculinos y femeninos en categorías cadete, juvenil, senior y veterano, compuestos por cuatro ergometristas cada uno, que deberán cubrir una distancia de 2000 metros, siendo los relevos entre ellos libres.
Se trata de un formato de gran espectacularidad que permite al público descubrir el mundo del remo indoor en su máxima adrenalina, y a los participantes vivir momentos de gran intensidad deportiva a la vez que dinamizar el conocimiento mutuo en sus respectivas disciplinas.
La primera prueba se celebró en las instalaciones del R.C. Marítim de Barcelona el pasado domingo (23 de noviembre) con una inscripción de más de 100 deportistas.
Desde la organización del Reial Club Marítim de Barcelona, Sonia nos cuenta: "El estreno de nuestra liga ha ido muy, muy bien; un gran ambiente... ¡y en el salón noble del club!! (la ocasión lo merecía). En el mes de enero haremos la segunda prueba, esta vez en la sede del club de Rem Bétulo de Badalona que es coorganizador de la Liga junto con Marítim".
¡¡Buen trabajo!!