El pasado mes de febrero se disputó en Londres (Inglaterra), el British Rowing Indoor Championships, y Marcos César Morales estuvo allí dando caña y sacando medallas de oro. Él mismo nos cuenta su experiencia:
"La verdad, el British Rowing Indoor Championships me salió redondo. Sabía que iba a ser difícil, ya que la primera tanda se disputó a las 9:20 horas de la mañana y eso significaba madrugar y empezar a activar el cuerpo a las 5:30am. Y por las mañanas cuesta hacer buenas marcas.
Luego en esa competición que es de 2km, estaba el Campeón de Europa de este año y el Campeón Británico del año pasado. También estaba una leyenda del remo, Pet Reed, que por cierto finalmente no salió a competir.
En total hubo 1400 inscritos, que es mucho nivel. La regata me salió muy bien, pasé por los 1000 muy bien y en la línea de meta logré bajar en 4 segundos la marca que realicé en el Campeonato de España del pasado fin de semana. Mi tiempo final fue de 6:02,1.
La competición de 1km también la gané, de punta a punta, con un muy buen tiempo de 2:51,1.
El nivel fue muy alto, puesto que este año el British Rowing Indoor Championships lo organizó la federación británica y estaba prácticamente la totalidad de la potente selección británica. Pero la máquina es una pelea con vos mismo y el cronómetro.
En Boston aspiro bajar de 6 minutos en los 2km y si con eso subo a lo más alto… ¡sería increíble! Quiero ganar el Mundial, ese es mi objetivo.
¡Un saludo desde Londres!"