El sábado 10 de marzo, Josh Dunkley-Smith rompió el Récord del Mundo Masculino Absoluto de 2.000 metros durante las pruebas de selección de su país, los 2018 Senior Australian Rowing Team Trials. En nuevo tiempo más rápido de 2.000 metros en un Remo Indoor Concept2 es de 5:35,8.
Concept2 ha verificado el tiempo del remero de 28 años, que mejoraba el récord anterior del neozelandés Rob Waddell. Waddell aún mantiene el Récord para la categoría 30-39 años, establecido en 2008, con 5:36,6; el récord mundial absoluto de Dunkley-Smith supone ahora también el mejor tiempo en el grupo de edad 19-29 años Masculino Absoluto.
La prueba del equipo nacional australiano tuvo lugar en Penrith, Nueva Gales del Sur, donde el récord fue oficialmente presenciado por muchos técnicos de Rowing Australia, incluyendo el Entrenador responsable del equipo masculino, Ian Wright y los Directores Deportivos del equipo masculino, Andrew Randell y Mark Prater. Los Senior Australian Rowing Team Trials cumplen con los estándares para oficializar los récords de 2.000 metros.
Dunkley-Smith es dos veces medallista Olímpico en el Cuatro Sin Timonel de Australia. También ha formado parte del Great Eight (un Ocho formado por los mejores remeros del mundo) en la Head of the Charles Regatta 2014, esponsorizado por Concept2 y Hudson.
Tras establecer el récord mundial, Dunkley-Smith anunció por sorpresa esta semana que dejará de formar parte del Equipo de Remo de Australia. “No estoy seguro de si voy a retirarme, es una gran decisión” explica. Por ahora, se quiere centrar en la familia.
Siempre disfrutamos al ver establecerse nuevos récords y al descubrir lo que es posible hacer en un Remo Indoor Concept2. El Récord del Mundo de Dunkley-Smith se hizo a un parcial
medio de 1:23,9/500m y a unas paladas medias por minuto de 34. Prefiere remar descalzo. Y ha sido miembro del Equipo Nacional de Australia durante los últimos 11 años.
“Hemos visto con anterioridad remar a Josh los 2km por debajo de 5:40, pore so es tan emocionante ver caer finalmente el récord absoluto de Rob Waddell”, explica Alex Dunne, miembro del equipo de regatas indoor de Concept2.
Este es el Segundo record importante que se establece en 2018. En febrero, Christine Cavallo rompió el Récord del Mundo Femenino Peso Ligero con un tiempo de 6:54,1.